lunes, 9 de marzo de 2015

The Interview

Sobre si todo el revuelo generado entorno a esta película es cierto o si se trata simplemente de una mera acción publicitaria no hablaremos mucho aquí; parte de ambas cuestiones tendrá. Tampoco podemos cuestionar esta obra como una creación artística e intentar colocarle calificativos a su dirección, composición o interpretaciones. Esta película juega en la liga de las absurdas comedias que no son más que alardes -de idiotez en muchas ocasiones- de sus creadores; juguetes estúpidos que pueden hacer reír y llamar la atención pero que no buscan nada más. No despreciare demasiado por todo ello a una película que parece ingeniada en una noche con unos porros de más, mucho alcohol y unas neuronas de menos, en alguna fiesta llena de chicas exuberantes y chistes malos que han sido reutilizados para llenar lineas de un guion que termina siendo más extenso de lo esperado.




Todos sabemos a lo que nos exponemos al buscar darle una oportunidad a una película así, aunque también buscamos pasar un buen rato viéndola, algo que puede cumplirse en escuetos momentos en esta ocasión. En el caso de la auto-paródica comedia firmada por los mismos cafres 'This Is The End' todo se descontrolaba para darnos un rato de traviesa diversión sin más, pero el resultado en esta ocasión parece más forzado hacia una crítica que no encaja entre gags obscenos y pop comercial. Esta crítica satírica es forzosa y torpe; tropieza en momentos inútiles, o con reclamos humorísticos más escatológicos que inteligentes, tras alguna escasa escena más entretenida. 



Al igual que hablamos de lo ilógico que sería juzgar su resultado como pieza artística, sería también totalmente descabellado juzgarla como pieza con una irónica visión de un régimen como el de Corea del Norte, y esto supone un grave problema para una película cuyas claras intenciones residían en un humor crítico -aunque poco elegante- que en ningún momento se hace efectivo. Esto no quiere decir, en cambio, que la película no pueda ser un buen entretenimiento para muchos, aunque termine resultando demasiado extensa para lo que ofrece. Por ello podríamos decir que habrá gente para la que funcione como esa desconexión que muchas veces se necesita, como película para noche absurda con amigos o como genialidad para aquellos que disfruten este humor tonto, sencillo y controvertido. Pero no, no seré yo quien recomiende verla.




1 comentario:

  1. Creo que, la movie es muy entretenida pero ¿Cuántas veces el cine estadounidense no ha ridiculizado a este y otros gobiernos? ¿Cuántos ciudadanos de otros países no se han sentido ofendidos porque los estereotipan? ¿Cuántas veces muestran ciudades como pueblos, gente pacífica armada hasta los dientes, gente de ciudad como pueblerinos? Los registros son muchos y esto ocurre porque sencillamente el Cine de Hollywood poco o nada le importa invertir para plasmar una realidad fuera de su territorio, les interesa solo seguir el molde, entretener.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...